Nueva Zelanda expresó preocupación por la crisis en Venezuela

Nueva Zelanda
Foto: Michael Bradley/Getty Images

El gobierno de Nueva Zelanda expresó este miércoles su preocupación por Venezuela y apoyó la búsqueda de una solución pacífica y democrática a la actual crisis en el país.

La ministra de Asuntos Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, denunció la falta de condiciones mínimas para los observadores internacionales en las elecciones legislativas celebradas el domingo, en las que se registró una abstención de 69%.

«Nueva Zelanda sigue muy preocupada por la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela», declaró la ministra, quien criticó que no pudieran acudir observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos.

«Existe una preocupación seria de que las elecciones legislativas no se celebraron de una manera libre. Nueva Zelanda defiende una participación libre, justa y democrática en el proceso electoral. Esos son los principios necesarios para la paz y la estabilidad en Venezuela», agregó.

Tanto Estados Unidos, como países que conforman la Unión Europea, han expresado su rechazo a los comicios venezolanos, en los que se impuso el Gran Polo Patriótico con 82,35% de los votos emitidos, pero hubo una abstención de 69%.

Además, más de quince países americanos firmaron el lunes una declaración conjunta donde denuncian la falta de legalidad y legitimidad de las elecciones legislativas celebradas el día anterior en Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.