Nuevas medidas de los CDC permitirán a los estadounidenses completamente vacunados transitar sin máscaras, excepto en entornos con mucha gente

Nuevas medidas de los CDC permitirán a los estadounidenses completamente vacunados transitar sin máscaras, excepto en entornos con mucha gente

Incluso las personas no vacunadas pueden prescindir de las máscaras cuando caminan, trotan o andan en bicicleta al aire libre con miembros de la familia

Los funcionarios federales de salud anunciaron el martes que los estadounidenses completamente vacunados pueden salir sin máscaras al aire libre cuando caminan, trotan o andan en bicicleta, o cenan con amigos en restaurantes al aire libre.

La guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es el último conjunto de recomendaciones para las personas que han pasado dos semanas de su última inyección y para aquellos que aún no han sido vacunados. Las pautas abordan las crecientes llamadas de los expertos en enfermedades infecciosas y otros expertos en salud pública para relajar los mandatos de máscaras para el aire libre porque las brisas dispersan las partículas de virus en el aire, el distanciamiento es más fácil y la humedad y la luz solar hacen que el coronavirus sea menos viable.

Por esa razón, la guía también indica que incluso las personas no vacunadas pueden ir sin máscaras cuando caminan, trotan o andan en bicicleta al aire libre con miembros del hogar. Sin embargo, los funcionarios advierten que los entornos al aire libre abarrotados, aún representan riesgos e instan a todos, tanto a las personas vacunadas como no vacunadas, a usar máscaras cuando asistan a eventos deportivos, presentaciones en vivo y desfiles.

Pero «tomar medidas para relajar ciertas medidas para las personas vacunadas puede ayudar a mejorar la aceptación de la vacuna contra el coronavirus», afirma la guía. “Por lo tanto, hay varias actividades que las personas completamente vacunadas pueden reanudar a partir de ahora, con bajo riesgo para ellas mismas, siendo conscientes del riesgo potencial de transmitir la enfermedad a otras personas”.

El mes pasado, los CDC les dijeron a los estadounidenses cansados ​​de la pandemia que estaban completamente vacunados que podían reunirse en el interior con otras personas completamente vacunadas sin usar máscaras, y que podían visitar el interior con personas no vacunadas bajo ciertas condiciones.

La guía publicada el martes incluye una tabla codificada por colores que muestra las actividades que las personas completamente vacunadas y no vacunadas pueden hacer en interiores y exteriores, y cuáles se pueden hacer sin máscaras. Las actividades más seguras, resaltadas en verde, son al aire libre en pequeñas reuniones. Las actividades con mayor riesgo son los entornos en interiores que involucran comportamientos como cantar, gritar, respiración pesada, incapacidad para usar una máscara o incapacidad para mantener el distanciamiento físico, como una clase de ejercicio de alta intensidad en interiores.

Nuevas medidas de los CDC permitirán a los estadounidenses completamente vacunados transitar sin máscaras, excepto en entornos con mucha gente 1

Los casi 96 millones de estadounidenses que están completamente vacunados ahora pueden prescindir de las mascarillas para muchas actividades al aire libre, que incluyen:

° Caminar, correr, ir de excursión o andar en bicicleta al aire libre solo o con miembros de su hogar.

º Asistir a una pequeña reunión al aire libre con familiares y amigos completamente vacunados.

º Asistir a una pequeña reunión al aire libre con una mezcla de personas completamente vacunadas y no vacunadas.

º Cenar en un restaurante al aire libre con amigos de varios hogares.

Las autoridades dicen que ciertas condiciones aumentan el riesgo: hacinamiento, tiempo dedicado, falta de ventilación y alta transmisión comunitaria. Es por eso que los CDC recomiendan que es más seguro para las personas completamente vacunadas continúen usando máscaras bien ajustadas en estos entornos, que incluyen:

º Asistir a un evento al aire libre lleno de gente, como una actuación en vivo, un desfile o un evento deportivo.

º Visitar a un barbero o peluquería.

º Ir a un museo o centro comercial cubierto con poca gente.

º Ir a una sala de cine interior.

º Asistir a un servicio a plena capacidad en una casa de culto.

º Cantar en un coro de interior.

“Los ejemplos de hoy muestran que cuando está completamente vacunado, puede regresar a muchas actividades de manera segura … y comenzar a volver a la normalidad”, dijo Walensky. “Y cuantas más personas se vacunen, más pasos podremos tomar para pasar tiempo con las personas que amamos, haciendo las cosas que nos encantan y disfrutar. Espero que este mensaje te resulte alentador. Muestra cuán poderosas son estas vacunas».

Monica Gandhi, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, aplaudió la acción de los CDC después de argumentar que la evidencia acumulada muestra el bajo riesgo de transmisión al aire libre.

«Las partículas virales se dispersan eficazmente en el aire exterior», dijo en un correo electrónico, citando numerosos estudios, incluido uno en Wuhan, China, que encontró que solo uno de los 7.324 eventos de infección investigados estaba relacionado con la transmisión al aire libre.

Gandhi señaló que la Organización Mundial de la Salud dice que las máscaras no son necesarias afuera a menos que no se pueda mantener una distancia física, que la agencia define como aproximadamente tres pies.

La experta y otros han dicho que es importante que los funcionarios de salud pública brinden incentivos como «una gran estrategia para alentar a quienes están en la cerca a vacunarse».

“Se ha demostrado que los mensajes de salud pública desde la época del VIH que se enfocan en el refuerzo positivo, en lugar de negativo, son más efectivos, por lo que las pautas de los CDC de que las personas vacunadas no tienen que usar máscara al aire libre ayudarán a persuadir a algunos de los que dudan en recibir la vacuna en EE UU», dijo Gandhi.

La guía de los CDC informó que hay datos limitados sobre la protección de la vacuna en personas inmunodeprimidas. Insta a las personas que toman medicamentos inmunosupresores a discutir la necesidad de medidas de protección personal con sus proveedores de atención médica, incluso si están completamente vacunados.

Incluso antes del anuncio de los CDC, algunos estados ya se estaban moviendo para aliviar los mandatos de máscaras: el gobernador de Kentucky, Andy Beshear (D), el lunes autorizó a grupos de menos de 1,000 a reunirse afuera sin máscaras. El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker (R), dijo el martes que la regla de su estado que requiere máscaras al aire libre expirará el viernes, excepto en ciertas situaciones donde el distanciamiento social es imposible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.