Nuevas rutas internacionales autorizadas por el INAC

inac

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este lunes 18 de enero la autorización de los vuelos a Panamá y República Dominicana, así como ratificó los vuelos hacia y desde México, Turquía y Bolivia.

De acuerdo al comunicado publicado por el INAC en su cuenta de Twitter, las decisiones se toman conforme a los Notam C006/21 y A0029/21.

La medida se produce luego de que la institución suspendiera, a principios de diciembre, los vuelos desde y hacia las citadas naciones, a causa de los numerosos casos de COVID-19 que ingresaron desde esas regiones.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha reportado en las últimas semanas casos de coronavirus provenientes desde República Dominicana.

El pasado 10 de enero, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dijo que el INAC estaba en conversaciones con los países en los que se han detectado casos para reforzar los protocolos de ingreso.

Más temprano, la autoridad aeronáutica informó, durante esta semana de cuarentena radical, sobre la suspensión de las rutas nacionales desde el aeropuerto de Maiquetía (Vargas) hacia Los Roques (Dependencias Federales), del Aeropuerto Caracas (Miranda) hacia Los Roques, Porlamar (Nueva Esparta) a Maiquetía, de Porlamar a Valencia (Carabobo) y de Porlamar a Maracaibo (Zulia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.