Maduro presentó al nuevo ministro de Ecosocialismo

ministro

El líder oficialista, Nicolás Maduro, anunció este jueves 22 de abril que designó a Josué Alejandro Lorca Vega como ministro de Ecosocialismo de su régimen.

“Él tiene la enorme responsabilidad de continuar con la excelente labor que desempeñó nuestro compañero Oswaldo Barbera en materia ambiental y de protección de la Pachamama”, expresó el jefe de régimen a través su cuenta de Twitter.

Vega pasa a liderar el Ministerio de Ecosocialismo y luego se desempeñará como presidente de Inparques y viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente.

El designado ministro de Ecosocialismo, en su nuevo cargo se enfrentará a innumerables ausencias del Estado en políticas de protección del ambiente.

Un informe de Transparencia Venezuela señala que la falta de estudios, inventarios y monitoreo de las direcciones estadales de Ambiente e Inparques ocasionaron la realización de actividades ilegales en los parques nacionales Médanos de Coro y Canaima, en el Área Boscosa Pedernales y en el Monumento Natural Piedra La Tortuga.

Recientemente el Sindicato de Inparques denunció que la presencia de ciclistas en el Parque Nacional El Ávila estaba destruyendo el ecosistema.

Luego de anunciarse la promoción de una presunta carrera de bicicletas en el Ávila, el pasado marzo, el representante sindical dijo que este tipo de eventos están prohibidos en el reglamento del Plan de ordenamiento y uso de El Ávila, artículo 28. La ley estipula que está prohibida la circulación de bicicletas y ciclistas en todas las zonas de El Ávila.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.