El nuevo monto que cobrarán los pensionados en Venezuela

monto
ACN, es un portal de noticias en Carabobo, cubriendo los mejores avances en Sucesos, deportes, , informando a cada rincón de Venezuela - Noticias de hoy.

El pasado miércoles 10 de marzo los venezolanos inscritos en el sistema nacional de pensiones se percataron de un pequeño aumento en el monto abonado a sus cuentas, que pasó a ser de Bs. 1.800.000.

El aumento fue, de acuerdo con los reportes hechos en redes sociales, de tan solo 600.000 bolívares. Los venezolanos denunciaron que la cifra, nuevamente, no se informó de manera oficial en la Gaceta.

Aunque el aumento de las pensiones representa 50% de lo que les pagaban anteriormente (1.200.000 bolívares), los usuarios señalaron que la cifra no alcanza para cubrir el costo del monto de alimentos y medicinas: 1.800.000 bolívares equivale a 0,96 dólares.

La usuario Ana Azevedo señaló que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) indicó en su portal el aumento sin que se señale a qué obedece el incremento.

«¿Será esto un aumento del salario mínimo o solo del monto de la pensión? Hay que esperar”, señaló.

En este sentido, el equipo de RCTV constató los precios de algunos alimentos en el mercado y el nuevo aumento no alcanzaría ni para comprar medio kilo de queso blanco duro, cuyo precio oscila entre los 4.500.000 bolívares y Bs. 5.300.000.

En algunos negocios, el costo del kilo de la harina precocida de maíz puede variar de 1.800.000 bolívares a 2.400.000 bolívares, dependiendo de la marca, por lo que los pensionados solo podrán adquirir un kilogramo del producto al mes, lo cual es insuficiente para vivir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.