Nuevo récord: Florida registró más de 15.000 casos de coronavirus en 24 horas

Foto: AFP

Florida registró este domingo un nuevo récord diario de casos positivos de coronavirus al reportar 15.299. Con ello, se convirtió en el estado con más casos activos de covid-19 en Estados Unidos, lo que eleva el total de contagiados a 269.811.

El estado sureño también reportó 45 nuevas muertes en las últimas 24 horas, elevando la lista de fallecidos a 4.242. Las cifras se dan a conocer al final de una desalentadora semana que superó récords en Florida, con 514 fallecimientos.

California, con 11.694 casos hace solo cuatro días, tenía el récord previo de mayor número de casos en un día. Por su parte, Nueva York registró 11.571 el 15 de abril, pero la situación actual en ese estado marca curvas en claro descenso.

El avance de la pandemia amenaza con comprometer aún más el sistema sanitario de Florida, que ya tiene ocupados cerca del 80% de sus camas de internación y de cuidados intensivos. Según un reporte de CNBC, al menos 40 hospitales ya se quedaron sin espacio para atenciones de alta complejidad.

El condado más afectado es, por lejos, Miami-Dade, que en el último reporte sumó 3.576 casos y siete muertes para un total de 3.576 contagiados y 1.139 fallecidos.

A lo largo de mayo y junio, el estado reabrió gran parte de su economía con algunas restricciones. Las pruebas han aumentado, pero el porcentaje de personas que dieron positivo ha aumentado incluso más drásticamente. Hace un mes, menos del 5% de las pruebas dieron positivo en el promedio diario. En la última semana, el promedio diario excedió el 19%.

Con información de AP

Deja un comentario