Nuevos casos de coronavirus en Venezuela son importados

Foto: AFP

El régimen de Nicolás Maduro reportó la tarde de este jueves, 15 nuevos casos positivos por coronavirus, con lo que la cifra de contagios en Venezuela aumentó a 455 positivos.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, precisó que los nuevos contagios son importados y provienen 6 de Ecuador, 2 de Colombia, 6 de Basil y 1 de Chile.

De acuerdo con sus declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión desde Miraflores, los afectados provenientes de Ecuador son venezolanos que regresaron en el vuelo de repatriados el 9 de mayo.

Entre ellos se encuentra una familia: un hombre de 26 años de edad, su hija de 3 años y la abuela de esta, de 42 años. Todos están ingresados en el hospital centinela de La Guaira.

A estos tres casos de Falcón se les suma un hombre de 24 años de edad, y una mujer de 22 años. En el mismo vuelo también está el contagio del estado Mérida, una mujer de 36 años.

Con respecto a los casos de Brasil, cinco de los infectados ingresaron a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil.

El otro caso positivo es una mujer de 55 años de edad, del estado Bolívar, quien ingresó al país proveniente de Manaos, Brasil. Está recluída en el hospital de Santa Elena de Uairén.

También está infectada una mujer de 33 años de edad de La Guaira, proveniente de Cartagena, Colombia, y una tachirense de 25 años, quien ingresó al país proveniente de Cúcuta.

El grupo lo completa un hombre de 39 años, oriundo del Distrito Capital. Ingresó al país procedente de Chile. Estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas, estado Vargas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira, donde recibe tratamiento.

Deja un comentario