Coronavirus en Venezuela: 106 nuevos casos y 2 fallecidos en las últimas 24 horas en Venezuela

venezuela covid-19

Venezuela sumó 2 nuevos fallecidos y 106 nuevos casos de COVID-19 el pasado viernes 19 de junio, llegando la cifra de fallecimientos a 30 y la de los contagios a 3.591 casos desde el 13 de marzo, según lo informó el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez.

Del total de casos, 19 son de transmisión comunitaria y 11 están relacionados con el foco del mercado Las Pulgas, de Maracaibo. Entre ellos hay algunos militares del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana de Machiques de Perijá, en Zulia. Cinco de los 19 casos son de Lara y tres de Distrito Capital.

El país registró además 87 casos «importados»: 60 procedentes de Colombia, 18 personas infectadas por contacto con viajeros y nueve connacionales procedentes de Brasil. Entre los nuevos casos hay 43 mujeres y 63 hombres. De ese total, 25 son menores de edad.

Sin embargo, el boletín nacional del Sistema Patria registró 107 nuevos contagios, contradiciendo la cifra ofrecida por Jorge Rodríguez.

El primer fallecimiento corresponde a una mujer de 78 años de edad de la parroquia La Vega, en el municipio Libertador de Caracas. Tenía hipertensión y cardiopatía isquémica. Presentó fiebre, dificultad respiratoria y dolor en el tórax que en principio se le atribuyó a su condición cardíaca.

Acudió al Hospital Militar de Caracas el 13 de junio y allí dio positivo en la prueba rápida. Fue referida al Hospital Universitario de Caracas, pero ingresó a terapia intensiva dos días despues. Falleció por un paro cardiorrespiratorio la noche del 18 de junio.

“Están apareciendo de manera insidiosa nuevos casos que nos hacen pensar que debemos actuar con mucha más energía en esa parroquia populosa”, dijo Rodríguez sobre La Vega.

El segundo fallecimiento es un señor de 83 años del municipio Alberto Adriani de Mérida, El Vigía. Presentó fiebre, escalofríos, dolores musculares y tos. Acudió el 6 de junio a un centro de salud, pero ya tenía dificultad respiratoria.

Presentó insuficiencia respiratoria grave, neumonía bilateral e ingresó en aislamiento, aunque aún no tenían resultado de su prueba PCR. Ingresó a cuidados intensivos y luego se le trasladó al hospital de Mérida, pero hizo un paro el 16 de junio y murió la mañana de este viernes.

Deja un comentario