Número de muertos por el sismo que sacudió a Grecia y a Turquía ascendió a 14

Foto: AFP

Al menos 14 muertos y 419 heridos provocó un poderoso sismo este viernes que afectó a Turquía y Grecia y que llegó a provocar un mini tsunami.

El movimiento telúrico, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar poco antes de las 12:00 pm en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos, reseñó AFP.

La magnitud del sismo, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico Americano con una magnitud de 7 y de 6,8 por las autoridades turcas.

En Turquía, la Presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) confirmó doce muertos, uno de ellos ahogado, y 419 heridos.

En Grecia fue la isla de Samos, en el archipiélago del Dodecaneso (sureste), la zona más afectada: dos jóvenes perdieron la vida por el derrumbe de un muro y cuatro personas resultaron heridas, informó la cadena pública ERT.

«Fue el caos, nunca hemos vivido eso. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular», situada en el puerto de Karlovassi, declaró Giorgos Dionysiou, el vicealcalde de Samos.

Señal de su potencia, el sismo provocó una subida del nivel del mar que inundó las calles de Seferihisar, ciudada turca situada en el epicentro. La mareada también barrió las costas de la isla de Samos.

La costa turca, densamente poblada, resultó la más afectada.

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.