Los números de la conexión a internet en 2020 en Venezuela

conexión

Actualmente Venezuela atraviesa una situación económica y sociopolítica complicada, aunado a esto se encuentran las fallas en las conectividad y conexión a internet, producto -en gran medida- de la falta de inversión en tecnología que ha tenido el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a la United Nations, U.S. Census Bureau, en Venezuela hay 28,48 millones de habitantes, de los cuales únicamente 20,50 millones tienen acceso a internet, un 72% de la población, lo que equivaldría al 0,8% menos respecto al año 2019.

Por otra parte, un estudio de We Are Social señala que hay unos 23,21 millones de teléfonos móviles conectados a la red, 3% menos que el año 2019, y unos 12 millones de usuarios activos en los medios sociales, aumentando casi un 9%, teniendo como dato «importante» que el 81% de las personas que acceden a los medios sociales utilizan dispositivos móviles.

Los números de la conexión a internet en 2020 en Venezuela 1

El promedio de la velocidad de conexión de internet por servicios móviles es del 8,35 Mbps, teniendo un aumento del 26%, y la velocidad promedio de las conexiones de internet fijo son de 3,42 Mbps, bajando casi 8% en relación con el último año, razón por la cual numerosos venezolanos han decidido migrar a dispositivos de Wi-Fi móvil.

Los números de la conexión a internet en 2020 en Venezuela 2

Otro dato interesante revelado por We Are Social sobre la conexión a internet en Venezuela fueron las páginas más visitadas, entre las cuales figura en el tercer lugar la del Sistema Patria (patria.org.ve), mientras que las demás son -en su mayoría- sitios web de bancos.

Los números de la conexión a internet en 2020 en Venezuela 3

En este sentido, el citado estudio también reveló la palabra más buscada en la red, en donde figuran términos como «Facebook», «Patria» o «Dólar».

Los números de la conexión a internet en 2020 en Venezuela 4

Conexión a Redes Sociales

Facebook

El 92% de los usuarios previamente nombrados, están en Facebook, pueden ser alcanzados a través de publicidad paga, que representa 11 millones de usuarios, cabe destacar que, dependiendo de la inversión realizada, puede lograr alcanzar un 51% mayores de 13 años; el 56% de las personas son mujeres y el 44% son hombres.

Los números de la conexión a internet en 2020 en Venezuela 5

Instagram

Si tiene un alcance promedio en publicidad de unos 4,2 millones de usuarios activos, el alcance en publicidad según la inversión puede llegar en promedio un 19% de la comunidad según la segmentación previa realizada, ha tenido un crecimiento importante, en relación del último trimestre del 8%, también esto se debe a la gran demanda y que la mayoría de las estrategias básicas de las agencias y marcas, definen un presupuesto fijo en las publicidades en Instagram.

En la comunidad se divide entre 58,5% en público femenino y 41,5% en público masculino.

Los números de la conexión a internet en 2020 en Venezuela 6

Twitter

A la hora de invertir en publicidad en Twitter es de 1,3 millones de usuarios activos, donde en promedio se puede lograr alcanzar un 6% de la comunidad, ha tenido una baja importante, con respecto al alcance publicitario de unos 7%, hay que resaltar que la red social Twitter dentro de Venezuela se utiliza principalmente para noticias, información, tendencias, sucesos, tránsito, entre otros; en pocas palabras, se enfoca en un canal de noticias y acontecimientos.

La comunidad está dividida en 45,5% mujeres y 54,5% hombres.

Los números de la conexión a internet en 2020 en Venezuela 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.