Obama pidió tomar medidas por el racismo y así reaccionó Trump

Trump

Barack Obama exhortó a adoptar medidas radicales para abordar el conflicto del racismo para impulsar los derechos civiles antes de las elecciones del 3 de noviembre. Sin embargo, el presidente Donald Trump lo rechazó.

En una entrevista en Fox News, Trump criticó el discurso de Obama de la semana pasada, en el que el demócrata instó a los estadounidenses a proteger la democracia y describió una lista de reformas necesarias, como hacer que el día de las elecciones sea feriado nacional, ampliar la votación anticipada y aumentar los lugares en los que se puede sufragar, reseñó Reuters.

Las tensiones por el racismo y la injusticia social resurgieron tras la muerte del afroamericano George Floyd en mayo a manos de un oficial de policía, un hecho que provocó protestas en todo el país y un debate sobre el tratamiento de las minorías.

Al ser consultado sobre qué se podía hacer para sanar las divisiones raciales de la nación, Trump citó el empleo y la economía y culpó a la pandemia.

“El éxito nos unirá”, sostuvo. “Tuvimos este tremendo éxito (…) Lo estábamos haciendo nuevamente pero el virus nos interrumpió”.

Deja un comentario