InicioNoticiasInternacionalOhio certificó los resultados de las elecciones y otorgó los 18...

Ohio certificó los resultados de las elecciones y otorgó los 18 votos electorales a Trump

-

El jefe de elecciones de Ohio certificó este viernes los resultados de una elección de 2020 y entregó los 18 votos electorales del estado a Trump, quien venció al demócrata Joe Biden en el estado por 8.03 puntos porcentuales.

El secretario de Estado republicano Frank LaRose dijo que Trump tiene todo el derecho a presentar reclamos legales legítimos, pero que no hará ningún favor a la democracia si todos los resultados resultan infundados, reseñó AP.

Dijo que confiar en los resultados de las elecciones es «la base misma de nuestra forma de vida en una democracia».

«Cuando la gente inventa conspiraciones sobre elecciones que no se basan en la realidad, eso es perjudicial, irresponsable y no debería suceder», dijo LaRose. «Porque el hecho es que las elecciones se llevan a cabo mejor y con más honestidad de lo que realmente creo».

LaRose dijo que Ohio produjo un nivel extraordinario de acceso para los votantes, estableciendo récords con casi 6 millones de votos emitidos y una participación del 74% que supera el promedio de los últimos 20 años.

Ohio redujo drásticamente el porcentaje de boletas electorales enviadas por correo ausentes descalificadas por error de votante a menos del medio por ciento este año, y lo hizo a pesar de un aumento en los votantes por primera vez, dijo LaRose. Se hizo otro récord con el 94% de las papeletas de voto en ausencia solicitadas ser devueltas, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.