OMS advierte que quizá nunca haya una solución para el covid-19

Foto: AFP

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió este lunes que quizá nunca haya una solución para el covid-19, virus que hasta el momento ha infectado a 18 millones de personas en todo el mundo.

«No hay solución y quizás nunca la haya», declaró este lunes Ghebreyesus. «Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna» eficaz, advirtió.

Mientras las cifras de contagiados y fallecidos siguen en aumento.

Europa, con 210.576 muertos y 3.196.370 casos, es la región más devastada por la enfermedad, seguida de América Latina y el Caribe, que suma más de 201.000 fallecidos y supera los 4,9 millones de contagiados, reseñó AFP.

En Estados Unidos, una asesora de la Casa Blanca advirtió que el virus está «extraordinariamente extendido» en el país, el más castigado por la pandemia, con 4,6 millones de casos y unos 155.000 decesos.

«Lo que vemos ahora es distinto a lo de marzo y abril», dijo Deborah Brix, que dirige el grupo de trabajo sobre el virus de la presidencia estadounidense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.