OMS: El mundo desperdició hace meses la oportunidad de actuar contra el coronavirus

Jorge Duenes

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, afirmó este miércoles que el mundo desperdició hace seis semanas la oportunidad de contener la propagación del Covid-19.

«Hemos superado muchas pandemias y crisis antes. Superaremos esta también. La cuestión es cuán grande será el precio que pagaremos«, expresó

Ante ello, alentó a aprovechar la «segunda oportunidad» para suprimirlo y obtener el control sobre el nuevo coronavirus buscando casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas, reseñó RT.

«Pedir que la gente se quede en casa y bloquear el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas no extinguirán la epidemia», reiteró.

Aseguró que estas medidas, las cuales calificó de agresivas para encontrar, aislar, someter a una prueba, tratar y rastrear los casos de infección, no solo son las más rápida salida de las restricciones sociales y económicas extremas, sino también son la mejor manera para prevenirlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.