OMS Europa: A pesar de la situación, comenzamos a ver señales alentadoras

AFP

Hans Kluge, director de la filial Europa de la Organización Mundial de la Salud, afirmó este jueves que hay señales alentadoras de la desaceleración de la pandemia de Covid-19 en el continente.

«A pesar de que la situación continúa siendo preocupante, comenzamos a ver señales alentadoras«, expresó en una conferencia de prensa online.

Aseguró que las medidas implementadas por los países del continente europeo para ralentizar e interrumpir la transmisión del coronavirus han logrado ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas sanitarios.

Sin embargo, señaló que el impacto exacto de estas medidas en el ámbito social y económico todavía no se ha determinado, reseñó AFP.

En este sentido, instó a los gobiernos y a las poblaciones a prepararse para lo que les toque enfrentar a largo plazo. «No será un esprint, será un maratón«, aseguró Kluge.

Cifras oficiales

Según cifras de esta organización, en la región hay 220.000 casos oficiales y 11.987 muertos relacionados con el virus. Italia es el país más afectado por el Covid-19 y le sigue España.

Sobre la situación en Italia, Kluge dijo: “Acaba de conocer una tasa de aumento levemente inferior, a pesar de que sea aún demasiado pronto para decir que la pandemia alcanzó su apogeo en ese país».

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves que el número de personas curadas de coronavirus subió a 7.015 personas, 30% más que el miércoles.

En su balance diario, el instituto gubernamental señaló sin embargo que 655 personas murieron por el virus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos ascendió a 4.089, y la de contagiados subió a 56.197 casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.