La OMS le responde a Trump: «No politice el virus»

OMS
Foto: FABRICE COFFRINI / AFP

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), le respondió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y le pidió que no politice el coronavirus.

«No deberíamos perder tiempo echando la culpa a otros (…) Es como jugar con fuego», expresó Tedros en rueda de prensa telemática desde Ginebra.

En este sentido, pidió a Washington y a Pekín a unir sus fuerzas para combatir el virus Covid-19 que hasta este momento ha contagiado a más de 400.000 personas en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Amenazas contra la OMS

Trump reiteró este martes sus críticas a la OMS por su manejo del coronavirus y dijo que Estados Unidos suspendería la entrega de fondos a la entidad.

“Proveemos la mayor parte del financiamiento de la OMS. Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tenían mucha información en las etapas iniciales. Reciben 58 millones de dolares. A veces el dinero va a programas que implementan. Si son buenos, es genial, pero queremos investigar porque han tomado malas decisiones”, expresó Trump en una nueva conferencia de prensa.

“Vamos a congelar esos fondos. Cuando cada decisión que toman es mala, eso no es bueno”, agregó sin dar más detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.