La OMS le responde a Trump: «No politice el virus»

OMS
Foto: FABRICE COFFRINI / AFP

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), le respondió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y le pidió que no politice el coronavirus.

«No deberíamos perder tiempo echando la culpa a otros (…) Es como jugar con fuego», expresó Tedros en rueda de prensa telemática desde Ginebra.

En este sentido, pidió a Washington y a Pekín a unir sus fuerzas para combatir el virus Covid-19 que hasta este momento ha contagiado a más de 400.000 personas en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Amenazas contra la OMS

Trump reiteró este martes sus críticas a la OMS por su manejo del coronavirus y dijo que Estados Unidos suspendería la entrega de fondos a la entidad.

“Proveemos la mayor parte del financiamiento de la OMS. Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tenían mucha información en las etapas iniciales. Reciben 58 millones de dolares. A veces el dinero va a programas que implementan. Si son buenos, es genial, pero queremos investigar porque han tomado malas decisiones”, expresó Trump en una nueva conferencia de prensa.

“Vamos a congelar esos fondos. Cuando cada decisión que toman es mala, eso no es bueno”, agregó sin dar más detalles.

Deja un comentario