Oposición “no tiene excusas” para no participar en parlamentarias, asegura Maduro

oposicion maduro
Prensa Presidencial

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, aseguró el pasado martes 30 de junio que la oposición venezolana no tiene excusa alguna para negarse a participar en las elecciones parlamentarias que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a finales de este año.

En este sentido Maduro declaró que ve con buenos ojos los anuncios del CNE respecto a los citados comicios, pese a que la comunidad internacional ya adelantó que desconocerá los resultados de las elecciones.

“Escuché los anuncios del CNE. Vamos a elegir 277 diputados y se mantienen 87 circunscripciones. Son grandes noticias, que nosotros aplaudimos”, aseveró el jefe del régimen chavista.

Según el anuncio, 52% de los diputados será elegido por lista y el restante 48% por voto nominal.

Señaló, además, que 87 partidos políticos han anunciado que participarán en las elecciones legislativas. Entre las organizaciones que comenta se incluye los partidos de oposición que fueron arrebatados por el TSJ a sus juntas directivas, como Copei, Acción Democrática y Primero Justicia.

El pasado lunes, las juntas directivas legítimas de Copei, Acción Democrática y Primero Justicia, además de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Cuentas Claras y MVR, entre otras toldas adversarias del régimen, emitieron una posición conjunta en la que explicaron una serie de requisitos para considerar como legítimas unas elecciones.

Los requerimientos de la oposición incluyen la participación de todos los movimientos políticos a cargo de sus juntas verdaderas, así como garantías de verificación del sistema electoral, acompañamiento internacional, actualización del registro electoral, y que el CNE sea elegido de forma constitucional por la Asamblea Nacional.

Deja un comentario