Oposición llamó a movilizarse en contra de feminicidios

oposición

La oposición venezolana llamó el pasado lunes 01 de marzo a los ciudadanos a movilizarse ante el aumento de feminicidios en el país, luego de que se hicieran públicos siete asesinatos de mujeres en la última semana.

«En una semana nos enteramos de 7 mujeres asesinadas por la violencia basada en género. Es urgente que nos movilicemos como sociedad, en nuestros sectores, universidades y partidos contra la violencia de género», aseveró la diputada de la oposición a la Asamblea Nacional legítima, Manuela Bolívar.

Además, la vocera de la oposición pidió “justicia para todas” estas víctimas. Insistió en la necesidad de que la violencia de género no se cobre la vida de ni una sola mujer más en Venezuela.

Las autoridades detuvieron el domingo al presunto asesino de dos jóvenes, hechos que conmocionaron el oeste del país la semana pasada.

Elyannis Martínez y Eduarlys Falcón, de 17 y 20 años, respectivamente, fueron halladas el martes en una zona despoblada del municipio Turén, estado de Portuguesa.

Otra mujer, también en el estado Portuguesa, fue asesinada por su pareja; pero este se quitó la vida luego de cometer el crimen.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informó este lunes que una mujer fue asesinada en el este Caracas por su pareja, luego de que ambos sostuvieran una discusión.

Asimismo, a la lista de feminicidios se sumó el caso de una mujer de 35 años que residía en el estado Carabobo. La víctima fue asesinada por su novio, quien además es funcionario activo de un cuerpo policial.

El CICPC también desveló una red de explotación sexual en Falcón, que mantenía a un número indeterminado de niñas, de entre 12 y 16 años. La red está compuesta por al menos seis sujetos que ahora son buscados por la Justicia.

En promedio, Venezuela vivió un feminicidio por día esta semana. No existe un ‘asesino en serie’. El verdadero asesino en serie es el patriarcado #NiUnaMenos”, expresó en Twitter la organización Somos, una agrupación de activistas que defienden los derechos de las mujeres y la población LGBTI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.