Oposición se encuentra diseñando mecanismos para tomar las calles en Venezuela

protesta oposicion

El presidente (E) y líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, declaró el pasado jueves 06 de agosto que el gobierno legítimo se encuentra diseñando una estrategia para poder volver a las calles en protesta en contra del régimen y la ilegal convocatoria de elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.

«El pasado 2 de agosto 27 partidos políticos de manera unida y conjunta, mediante un documento público rechazaron la farsa del 6 de diciembre. A esta acción que ya cuenta con respaldo internacional, se han ido sumando más organizaciones políticas y está en pleno debate para contar con el respaldo de otros sectores de la sociedad. Nos mantenemos unidos para lograr la transición a pesar de los embates», declaró el dirigente de la oposición.

Durante el Foro Encuentros por Venezuela, Guaidó manifestó que no se puede permitir que «por desgaste, que es natural, o por costumbre, el régimen gane». Indicó que es indispensable y necesario «ejercer la mayoría en medio del contexto complejo por la presencia de la pandemia en el país», razón por la cual se están diseñando los citados mecanismos.

El mandatario enfatizó que así como son necesarias las garantías para los sectores que mantienen al régimen, como por ejemplo la Fuerza Armada Nacional, también lo son los mecanismos de presión.

«No hay dictadura latinoamericana que se compare con la que hay en Venezuela actualmente. Esta ha sido la causante de la migración de cinco millones de venezolanos; y mantiene a siete millones en riesgo de muerte por la emergencia humanitaria compleja que ellos originaron», aseveró el máximo representante de la oposición venezolana.

En el Foro participaron Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores; Juan Miguel Matheus, diputado por la oposición y presidente de la Comisión Especial para la Defensa de la Constitución; Roberto Ampuero, excanciller de Chile, y Andrés Molano, especialista en derecho constitucional.

Deja un comentario