Opositor ruso Navalni inició huelga de hambre: «Tengo derecho a ser visitado por un médico»

Navalni
Foto: AFP

El opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado en una colonia penitenciaria, anunció este miércoles que iniciaba una huelga de hambre para denunciar la falta de acceso a cuidados médicos y que esta siendo «torturado» mediante la privación del sueño.

«Declaro una huelga de hambre para pedir la aplicación de la ley y para que un médico venga a verme», escribió Navalni en Instagram.

Afirmó que sufre de dolores en la espalda y en las piernas. «¿Qué más puedo hacer? Tengo derecho a ser visitado por un médico y a recibir medicamentos», continuó.

Este feroz crítico del Kremlin afirmó la semana pasada que su salud se deteriora.

Víctima de un envenenamiento con un agente neurotóxico en agosto pasado, imputa la responsabilidad al Kremlin, que rechaza toda implicación.

Activista anticorrupción y crítico empedernido del presidente Vladimir Putin, fue arrestado en enero tan pronto como regresó a Rusia desde Alemania donde se estaba recuperando.

En febrero, fue condenado a dos años y medio de prisión por un caso de fraude de 2014, que él mismo, las oenegés y muchas capitales occidentales consideran político.

La semana pasada, sus familiares dijeron que temían por su salud mientras estaba detenido, ya que el opositor se queja de fuertes dolores en la espalda y la pierna derecha.

Por su parte, la administración penitenciaria estima que se encuentra en un estado «satisfactorio».

«Ya no siento partes de mi pierna derecha, y ahora también de mi pierna izquierda», escribió el líder opositor.

También reiteró que era víctima de «tortura» por privación de sueño, asegurando que lo despiertan «ocho veces por noche» durante los controles de sus carceleros.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.