OPS donó 20 toneladas de insumos médicos a Venezuela

OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó más de 20 toneladas de equipos de protección personal para distribuirlos en centros médicos en Venezuela, informó el comisionado del gobierno legítimo en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro.

Entre el material entregado por la OPS se cuentan 1,2 millones de tapabocas, 200.000 mascarillas con respirador, 130.000 caretas, 21.000 batas médicas y 9.000 lentes de protección.

Las donaciones se llevará a 31 hospitales del país en entidades más afectadas por el coronavirus, entre ellas, Zulia, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda y Táchira.

«Una prioridad, ante los desafíos que supone la pandemia, es crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea”, dijo la OPS.

Pizarro agradeció la ayuda humanitaria y reconoció el esfuerzo de la comunidad internacional y de las agencias multinacionales para brindar colaboración a los países más desfavorecidos en medio de la pandemia de coronavirus.

Previamente, la OPS ha enviado tres cargamentos de ayuda humanitaria a Venezuela. El primero el 8 de abril, seguido de otro el 19 de mayo.

El último envío que se había recibido en Venezuela hasta ahora fue descargado el 19 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.