OPS y Cruz Roja priorizarán estados con más casos de COVID-19 en entregas de ayuda humanitaria

ops

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional priorizarán a los estados con mayor cantidad de contagios de COVID-19 en sus entregas de ayuda humanitaria, según explicó el diputado y comisionado especial para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro este martes 28 de julio.

«Los estados donde hay más casos y donde hay mayor dificultad en condiciones, van a ser los primeros estados en ser beneficiados, en ese orden sucesivamente hasta que se atiendan los sitios del país que tienen menor incidencia de la pandemia», declaró el parlamentario.

Es preciso recordar que el pasado 22 de julio, el doctor Julio Castro, informó de la distribución, por parte de la OPS, de insumos médicos en cinco estados del país. Sobre esto, Pizarro destacó que la implementación, distribución, acopio y esquema de seguimiento será hecho por la OPS y la Cruz Roja.

«No está previsto que en la implementación de esta respuesta humanitaria haya participación de actores políticos. Toda la ejecución debe estar en manos de las agencias multilaterales. En este caso en particular, en manos de la OPS y la Cruz Roja», señaló Pizarro.

OPS y Cruz Roja ayudarán a descentralizar las pruebas

Por otra parte, Miguel Pizarro señaló que el otro objetivo de los citados organismos es aumentar la capacidad de detección del virus, descentralizando la realización de las pruebas PCR «y poder ayudar a que la OPS pueda equipar y dotar distintos laboratorios que estén aptos para poder llevar adelante estas pruebas en el país».

El diputado dijo que esto aumentaría la capacidad de detección, podría disminuir los tiempos de detección y “como resultado de los dos puntos anteriores, poder aumentar nuestra capacidad de respuesta ante el virus”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.