OPS urge a Venezuela a usar la salud como un puente para la paz

Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reveló que este martes 09 de junio se celebró en Caracas una reunión entre representantes del Ministerio de Salud y de la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó.

Afirmó, durante una rueda de prensa virtual, que en la OPS son optimistas y aseguró que esta es una buena oportunidad para usar la salud como puente para la paz en el país.

“Confiamos en que los resultados concretos están más cerca que nunca. El COVID-19 ha sido un desafío para la mayoría de los países pero esta pandemia también proporciona una buena oportunidad de usar la salud como puente para la paz”, agregó, de acuerdo con la reseña de Diario Las Américas

Detalló que el encuentro se realizó bajo los auspicios de la OPS para discutir las acciones específicas para salvar vidas de venezolanos y reducir la transmisión del COVID-19.

En este sentido, Etienne subrayó la urgencia de poner a un lado las diferencias políticas para alcanzar un acuerdo para proteger a los ciudadanos. Indicó que esa es la naturaleza del acuerdo de colaboración alcanzado en Venezuela.

“Es claramente un paso muy importante (…) el rol de la OPS es seguir dando cooperación técnica manteniendo los principios humanitarios, para obtener los resultados que los venezolanos necesitan”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.