Pacto Unitario se firmará en los próximos días

pacto unitario guaido

El presidente (E), Juan Guaidó anunció el pasado domingo 30 de agosto que el pacto unitario propuesto por el gobierno legítimo será firmado en los próximos días y habrá anuncios para aumentar la presión en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido Guaidó reconoció sus errores, pero aclaró que en el pacto unitario no habrá cambio de ruta de la fórmula inicial: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

«El problema no es de diagnóstico, odos tenemos claro que no avalaremos el fraude electoral de diciembre. El verdadero problema estriba en cómo ejercer la mayoría, pero no de manera», destacó el presidente (E).

El jefe del Parlamento respondía de esa manera a la carta pública que escribió María Corina Machado y a la postura del exgobernador y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

«Todos tienen su espacio. Pero las diferencias hacen más bulla que los encuentros», expresó Guaidó, asegurando que en los próximos días se firmará el denominado «pacto unitario», que según explicó tiene el respaldo del 90% de los sectores académicos, estudiantiles, partidarios y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

«Es una necesidad movilizar y ejercer la mayoría, entendiendo la pandemia y entendiendo que existe una dictadura, pero también que tenemos hoy la posibilidad de hacer nuestra ruta tangible a través de la presión interna, la presión internacional y la atención a la emergencia. La convocatoria a ejercer la mayoría para salir de la dictadura que se traduce en la ampliación de la presión, de ejercicio de la mayoría no simbólica, de la activación del TIAR y de la Responsabilidad de Proteger», puntualizó acerca del pacto unitario.

Adelantó que el próximo jueves habrá una rueda de prensa con los «aliados de la comunidad internacional» para informar sobre nuevas medidas contra la Administración de Nicolás Maduro, y que el pago el bono del plan «Héroes de la Salud» se hará efectivo con la activación de las billeteras digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.