Padrino López: «La estrategia de Colombia es tercerizar el conflicto en Apure»

Padrino López

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, aseguró este lunes que el gobierno de Colombia intenta supuestamente «tercerizar» el conflicto con grupos armados en Apure para apropiarse de un territorio y usarlo para el narcotráfico.

«La estrategia de Colombia es tercerizar el conflicto e incursionar en Venezuela para seguir ampliando la distribución del narcotráfico, causar desestabilización y venir a causar enfrentamientos en el centro del país»; expresó en declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa.

Agregó que la intención es apropiarse de un territorio para operaciones logísticas acompañados por la DEA (agencia de Estados Unidos antidrogas) que es «el mayor cartel de droga del mundo».

Confirmó que ocho militares han muerto -el doble de los que se conocían hasta el momento- durante los combates en una zona fronteriza con grupos armados, del que han fallecido nueve miembros.

Padrino tampoco confirmó de qué grupo forman parte los miembros de la banda contra la que combaten y que, además de los 8 fallecidos, ha provocado heridas a 34 uniformados «que han recibido asistencia medica en la red de salud militar», de los que 21 «han salido de alta con todos sus tratamientos».

Durante el operativo, han desactivado 16 minas antipersona instaladas por el grupo armado que, reconoció, ha afectado a soldados y «medios terrestres del ejército», además de desmantelar 6 campamentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.