Padrino López no goza de la confianza plena de Nicolás Maduro

padrino lopez

Según la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, reveló este lunes 13 de julio que, pese a ser ratificado como ministro de Defensa, Vladimir Padrino López no gozaría de la confianza plena de Nicolás Maduro.

En este sentido la comunicadora social aseguró que aunque hasta los momentos las conspiraciones internas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no han tenido efecto, no quiere decir que no vayan a continuar porque la «destrucción de sus pilares fundamentales» lleva a muchos militares a quejarse, protestar y no estar de acuerdo con lo que sucede diariamente en el país, ni con lo que hace Padrino López.

En una entrevista ofrecida a El Cooperante, Sebastiana Barráez explicó que para Maduro, Padrino López representa la certeza de que es el mejor elemento para controlar a la institución castrense.

Esto, corriendo el riesgo que significó el hecho de que Padrino López y otro de sus funcionarios más cercanos como es el caso del general Iván Hernández Dalá, quien es el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la Guardia de Honor Presidencial fueron relacionados en su momento como dos piezas claves que presuntamente a última hora decidieron no formar parte de la denominada «Operación Libertad» que se llevó a cabo el 30 de abril de 2019.

Asimismo Barráez agregó que el pase a retiro de 53 militares con alto grado dentro de la institución pertenecientes a la promoción 87 de Diosdado Cabello le quita influencia y ascendencia al número dos de la Administración de Maduro dentro de la Fuerza Armada.

Aclaró que eso no significa que pierda el poder que tiene dentro de los militares, sin embargo, precisó que sí resulta afectado porque muchos de los que pasaron al retiro eran hombres de confianza y compañeros de él, aunque haya sido por poco tiempo y el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se había asegurado de que fueran considerados en los ascensos para ubicarlos en cargos importantes.

«Una de las características que ha tenido nuestra FANB durante su historia ha sido la existencia de grupos conspirativos, sobretodo luego de que Hugo Chávez sacó a los militares de los cuarteles y los puso en cargos determinados. Pero él falleció y apareció en escena una figura como Nicolás Maduro que no tiene ascendencia, liderazgo y respeto dentro de la Fuerza Armada, lo que le da Padrino López», destacó la comunicadora social.

Además la periodista expresó que los hechos del 30 de abril de 2019 solo sirvieron para dos cosas: para sacar a Leopoldo López de su casa, hacer una parada en Altamira y terminar en la Embajada española y para que el general Cristopher Figuera pudiera lograr su visa, estadía en Estados Unidos y se eliminaran las sanciones que pesan sobre él.

«Hasta ahora lo que es claro es que Estados Unidos no ha montado en realidad una operación de incursión militar en Venezuela. Juan Guaidó, a mi juicio ha manejado de manera muy torpe la relación con los militares tanto activos -como Padrino López- como retirados y esto le hizo perder la credibilidad que en algún momento pudo tener en el sector.», concluyó Sebastiana Barráez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.