Papa Francisco respalda la unión civil para parejas del mismo sexo

Foto: VATICAN MEDIA/AFP / Handout

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia», se escucha decir al papa Francisco en el documental del cineasta ruso Evgeny Afineevsky, Francesco. 

En el audiovisual de dos horas de duración, reseñó El Tiempo, el Papa se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para parejas del mismo sexo.

«No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso», afirmó el pontífice en una de las frases a lo largo del documental.

Y agregó: «Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente«. 

Medio colombiano reporta que la pieza audiovisual aborda diversos temas y presenta, entre otros, el caso de Andrea Rubera, un italiano que formó una familia homoparental y quien le escribió una carta al Papa expresando que sentía miedo de enviar a sus hijos a la iglesia por la idea de que ellos sufrieran discriminación y algún daño como consecuencia.

La Agencia Católica de Informaciones reseñó que en el documental Francesco entrevistan al Cardenal Luis Tagle y otros personajes del Vaticano, muestra viajes del Papa, partes de los discursos que ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.