Papa Francisco pide una solución para Venezuela en su mensaje de Pascua

Papa
Foto: AFP

El papa Francisco pidió este domingo durante la misa del Domingo de Pascua en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, por la resolución de los conflictos que aquejan a Venezuela.

Francisco oró para que se alcancen “soluciones prácticas e inmediatas en Venezuela orientadas a facilitar la ayuda internacional a la población”.

Aseguró que los ciudadanos son víctimas de la crisis que agobia el país porque “sufren a causa de la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria”.

Francisco llamó a la solidaridad en todo el mundo para enfrentar el “desafío de la época” que plantea la pandemia de coronavirus, reseñó AFP.

“Este no es tiempo de olvido. Que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas”, dijo el sumo pontífice.

El papa solo en el Vaticano

Venezuela fue el único país latinoamericano que mencionó el papa en su mensaje al mundo de este domingo de resurrección.

En el Vaticano, Francisco celebró una misa en una Basílica de San Pedro casi vacía, con un puñado de fieles simbólicos sentados uno por banca y con la alabanza de “Kyrios” resonando en los suelos de mármol.

Deja un comentario