«¡Paren el recuento!», exigió Trump en Twitter

Trump
Foto: AFP / SAUL LOEB

El presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, pidió este jueves en Twitter parar el recuento de los votos en las elecciones celebradas este martes 3 de noviembre, mientras que su rival, el candidato demócrata Joe Biden, reclamó justo lo contrario, que todas las papeletas se cuenten.

«¡PAREN EL RECUENTO!», escribió el mandatario con letras mayúsculas en la red social. En otro mensaje, recordó que cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado.

Los dos aspirantes se posicionaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias.

Según reseñó la agencia AFP, Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los 270 necesarios para ganar, mientras que el republicano suma 214. Sin embargo, el mandatario denunció fraude y lanzó varios procesos judiciales sobre el recuento de votos.

Todavía se esperaban en la madrugada el jueves el lento avance del conteo en cinco estados: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).

La carrera, desde ahora, parece depender de estos estados clave en el campo de batalla. Otros dos estados clave, Michigan y Wisconsin, fueron convocados para Biden al mediodía del miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.