Expertos electorales aseguran que posponer parlamentarias sería un «salvavidas al gobierno legítimo»

elecciones parlamentarias
Foto: Luis Morillo

El periodista especializado en materia electoral, Eugenio Martínez aseguró este jueves 03 de septiembre que si el régimen pospone las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre le estaría «lanzando un salvavidas» al gobierno legítimo, encabezado por el presidente (E), Juan Guaidó.

En este sentido, el comunicador social informó que no hay mayores cambios en las condiciones electorales que ha propuesto el régimen. «Estamos a 3 meses de las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre y aún se desconocen los aspectos del sistema automatizado de votación que se va a utilizar ese día», agregó.

«Lo más llamativo de la carta del canciller de Maduro es que por primera vez después de 12 años hay una invitación formal a la Unión Europea para que envíen una misión al país», expresó Martínez en relación a la invitación del régimen a la Unión Europea como observador de las parlamentarias.

Asimismo, Eugenio Martínez sostuvo que probablemente «esa carta forma parte del paquete de negociación de un proceso bien complicado y frágil. La carta lo que hace es formar las bases para una futura participación de la Unión Europea en las elecciones».

«Hay que ver si en los próximos días empiezan a aparecer nuevas condiciones electorales. Ayer Capriles hacía un exhorto para que se suspendiera la elección. No por razones técnicas, sino sanitarias», concluyó el periodista y experto electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.