Alertan que el régimen podría mezclar parlamentarias con aprobación de la nueva Constitución

parlamentarias
Foto: Luis Morillo

El periodista especialista en temas electorales, Eugenio Martínez, aseguró este martes 18 de agosto que el régimen podría unir las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 06 de diciembre con un referéndum para aprobar una nueva Constitución redactada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«La ANC sesionará hasta diciembre. Es muy posible que se decida unir el evento parlamentario del 6 de diciembre con un referéndum para aprobar una nueva Constitución (o la reforma parcial a la actual). Por cierto, hasta la fecha nadie ha visto una sola propuesta de redacción de la Carta Magna», destacó el periodista en Twitter.

El comunicador social explicó que de darse este escenario, el debate sobre si participar o no en los comicios electorales de las parlamentarias de diciembre se volverá más complejo.

«La posibilidad de unir las parlamentarias y un referéndum constitucional aumenta el debate sobre las condiciones, las más restrictivas de los últimos 20 años. Vale acotar que a menos de cuatro meses del 6 de diciembre aún se desconoce el origen del hardware y el software que se utilizará», aseveró Eugenio Martínez.

En este sentido el periodista destacó que, aún así, se mantiene el límite del 05 de enero de 2021 para que en Venezuela no exista ningún poder legítimamente constituido. Indicó que otro escenario sería que la ANC deje todo listo para realizar un referéndum constitucional en 2021, aunque consideró que esta opción es poco probable.

Nicolás Maduro anunció el lunes 17 de agosto que la asamblea nacional constituyente trabajará hasta el mes de diciembre.

“La asamblea nacional constituyente será disuelta en diciembre de 2020”, dijo Maduro durante una videoconferencia sin aportar más detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.