Parlamento Europeo reconoció a Comisión Delegada de AN legítima como único órgano político válido en Venezuela

parlamento europeo

El Parlamento Europeo (PE) reconoció este jueves 21 de enero a la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional (AN), como «el único órgano político legítimo, democrático y representativo» de Venezuela y pidió a los países de la Unión Europea que lo reconozcan como «presidente interino».

La Eurocámara aprobó una resolución no vinculante por 391 votos a favor, 119 en contra y 177 abstenciones, con el apoyo del Partido Popular Europeo, el liberal Renew, los Conservadores y Reformistas Europeos y la extrema derecha de Identidad y Democracia.

En este sentido, el Parlamento Europeo rechazó los comicios del 6 de diciembre, considerándolos “ilegales e ilegítimos” y dijo que hasta que no se celebren en Venezuela elecciones “libres, creíbles, inclusivas, transparentes y completamente democráticas”, considerará que la Asamblea Nacional de 2015 es la “única legítima”.

El texto pide también la liberación “incondicional e inmediata” de los más de 350 presos políticos que hay en Venezuela según el Foro Penal Venezolano y la Organización de Estados Americanos.

El Parlamento Europeo pidió, asimismo, al alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, que coopere con Estados Unidos y el Grupo de Lima.

La Eurocámara es la única institución de la UE que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras Bruselas insiste en que carece de competencias para hacerlo, porque esa potestad recae solo en los países de la UE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.