Parlamento condenó nuevo esquema de distribución de gasolina

gasolina

Este martes 09 de junio los diputados de la Asamblea Nacional (AN) condenaron y calificaron de desastre y fuente de corrupción la puesta en marcha del plan de distribución y venta de gasolina impulsado por el régimen de Nicolás Maduro en días anteriores.

En la sesión ordinaria del Parlamento se presentó el informe del estado de conflictividad nacional e irregularidades a siete días del inicio del racionamiento y dolarización de combustible en el país.

La diputada por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe consideró que el plan de distribución solo es una clasificación entre ciudadanos de primera, que pagan en dólares, y de segunda, que cancelan en bolívares en el precio subsidiado de 5.000 bolívares por litro.

«Es inaudito los que está viviendo la ciudadanía, que tiene que estar en interminables colas para surtir combustible. Esta es una falta de respeto nunca vista en la historia de Venezuela, unos irresponsables que celebran que mantienen a la población sufriendo. Esto es un total caos, una tragedia que vive el pueblo de Venezuela, mancillamiento a la dignidad humana», destacó la parlamentaria.

En este sentido Guaipe propuso que el informe se profundice en detalles por región para que quede evidencia en cada estado de la violación de los Derechos Humanos.

Por otra parte, el también diputado Ricardo Aponte aseguró que la crisis de la gasolina ha generado protestas en al menos 17 estados del país. «Estas manifestaciones han tenido como respuesta la arremetida del régimen con represión y detenciones», agregó.

Asimismo Aponte informó que hay denuncias de cobro de un dólar por litro en estaciones de servicio donde supuestamente se vende la gasolina subsidiada. Añadió que también obligan a la gente a pagar en divisas: alegan los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana o encargados del suministro de la gasolina que no hay punto para cancelar.

El parlamentario también reveló que ha recibido denuncias por parte de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela en las que señalan que no hay suficientes gandolas para distribución de gasolina porque en su mayoría están deterioradas.

«Un nuevo fracaso del régimen en la distribución del combustible. Ellos lograron destruir el parque refinador de gasolina del país más grande de América Latina. Por eso ahora no se produce la gasolina para abastecer el mercado nacional, ahora importan corrupción», destacó Ricardo Aponte.

Por último, el diputado al Parlamento José Guerra dijo que el plan de suministro de gasolina impuesto por el régimen es un acto de descaro y discriminación social y económica.

«Estos fascistas con atuendo de socialistas han generado un costo económico y moral incuantificables en Venezuela, por las horas hombre perdidas y la humillación al hacer las largas colas, así como las personas que han fallecido tratando de surtir gasolina o son atracados», declaró Guerra.

Consideró que es un desastre el plan para el surtido y distribución de la gasolina: “Del 1 al 7 de junio solo 820 bombas vendieron gasolina subsidiada, es decir, 60% de las 1.368. El resto, 548, lo hizo de manera intermitente o sencillamente no vendieron gasolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.