Parlamento denunciará a Maduro en la CPI por segregación de los venezolanos retornados en la pandemia

asamblea nacional

El Parlamento venezolano acordó este martes 21 de julio denunciar al jefe del régimen, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por «segregación y estigmatización» de los venezolanos retornados, al calificarlos como «armas biológicas» o «bioterroristas».

Asimismo la Asamblea Nacional pidió a los países receptores evitar la práctica de políticas de restricciones migratorias como «despidos generalizados, así como acciones de desalojo; y prácticas xenofóbicas», actitudes que a juicio de la plenaria se han intensificado en estos tiempos de pandemia del COVID-19.

El diputado Marco Quiñones fue el encargado de presentar el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la criminalización de los venezolanos que retornan al país por parte del régimen de Maduro.

A su vez el miembro del Parlamento alegó que Maduro desató una campaña de «estigmatización nefasta», en la que catalogó a los connacionales como «armas biológicas», añadiendo que «para tratar de buscar un culpable por el aumento de las cifras del virus en el país».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.