Parlamento no acatará exhorto del TSJ para presentar preseleccionados a rectores del CNE

parlamento

El Parlamento venezolano no actará el exhorto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen en el que le da un plazo de 72 horas para presentar la lista de preseleccionados a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo anunció este jueves 11 de junio el presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, diputado Ángel Medina, quien aseguró que continuarán con el cronograma establecido y subrayó que nadie puede obligarlos a violar los lapsos establecidos por la ley.

«Lo que hemos hecho desde el Parlamento es construir un espacio que permita que los venezolanos y los espacios políticos nos encontremos y construyamos un árbitro electoral en el país. Nuestro objetivo final es que los venezolanos, dentro y fuera, puedan decidir de manera libre y sin ningún tipo de limitación», destacó Medina.

En este sentido el parlamentario señaló el Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento ha estado siempre bajo la amenaza constante del régimen de Nicolás Maduro, del supuesto desacato o de la omisión legislativa.

«Desde hace muchos meses hemos escuchado de muchos actores políticos hablar del tema de la omisión y a otros tantos del desacato y también las dos en conjunto. Así que nosotros hemos entendido que el camino que hemos avanzado es en medio de una permanente amenaza, especialmente para sacar de la AN la designación del CNE», declaró el diputado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.