martes, septiembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasPartidos políticos y organizaciones sociales firmaron pacto unitario que propuso Guaidó

    Partidos políticos y organizaciones sociales firmaron pacto unitario que propuso Guaidó

    -

    Un grupo de partidos políticos y organizaciones sociales firmaron este lunes 07 de septiembre el pacto unitario propuesto por el presidente (E), Juan Guaidó, como herramienta para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

    El documento fue suscrito por 37 partidos políticos y 105 organizaciones de la sociedad civil, quienes se comprometieron, en primer lugar, a lograr la liberación de Venezuela y devolver a los ciudadanos la soberanía con la salida de Nicolás Maduro del poder para avanzar en las soluciones de los problemas que aquejan al país.

    “Hemos llegado ratificando no solamente la necesidad de enfrentar una dictadura por la crisis, también entendiendo que todos somos necesarios en este proceso”, manifestó Guaidó a través de un discurso virtual.

    El acuerdo reza: “Activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad».

    Además, insiste en la necesidad de formar un Gobierno de Emergencia Nacional y de «construir puentes y establecer garantías» para funcionarios civiles y militares que se rebelen al régimen de Nicolás Maduro y ayuden a su disolución.

    Partidos políticos y organizaciones sociales firmaron pacto unitario que propuso Guaidó 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS