PDV Holding presentó informe sobre las medidas de protección de Citgo

pdv holding

Por primera vez desde que fue constituida, la empresa PDV Holding Inc., accionista de Citgo publicó un informe anual de desempeño, en el cual ofreció los detalles de la gestión de la Junta Directiva Ad Hoc nombrada por el gobierno legítimo del presidente (E), Juan Guaidó.

«Desde que la actual junta directiva tomó el control las filiales de PDV Holding Inc., han logrado un exitoso refinanciamiento de su deuda, mejoras en las calificaciones de rating crediticio, incrementos en su capacidad de refinación y un fortalecimiento en las medidas de gobernanza corporativa», destacó en un comunicado.

Luisa Palacios, presidenta de la Junta Directiva de PDV Holding Inc., aseguró que seguirán enfocándose en los objetivos de fortalecer la estabilidad operativa y financiera de las entidades Citgo, proteger sus activos y fortalecer la gobernanza corporativa.

La empresa señaló que en 2019 se logró un exitoso refinanciamiento de 70% de la deuda. Con ello, se redujeron los costos financieros de Citgo Holding Inc., por concepto de 220 millones de dólares en los próximos 5 años.

El informe detalló que se consiguieron mejoras en las calificaciones de riesgo crediticio de Citgo Petroleum Corporation, lo que le permitió a la empresa acceder al mercado financiero en Estados Unidos.

En lo que respecta a refinación, se reportó que aumentó su capacidad a 20.000 barriles de petróleo diarios.

El informe señala que se tomaron las acciones oportunas para proteger los activos de Citgo.

“Se realizaron cambios en las cláusulas de control accionario de todos los instrumentos de deuda que redujeron significativamente la vulnerabilidad financiera de las entidades de Citgo, frente a los litigios causados por las decisiones tomadas por las administraciones de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, precisó el documento.

La misiva indicó que en 2019 hubo una disminución en los ingresos de Citgo y de PDV Holding en comparación con el año anterior.

Explicó que esa caída financiera se debió, por un lado a que las refinadoras ubicadas en el Golfo de México se vieron afectadas por la reducción en el diferencial de precio los crudos pesados con relación a los precios de los crudos livianos.

“Además, las acciones irresponsables del régimen de Nicolás Maduro incidieron en pérdidas aproximadas de 90 millones de dólares, principalmente causadas por una pérdida de 60 millones de dólares a raíz de la confiscación ilegal del crudo que se encontraba a bordo del tanquero Gerd Knutsen, cuya propiedad es de Citgo; así como pérdidas aproximadas de 30 millones de dólares de incobrables en seguros sobre la cobertura colocada a través de Pdvic, una entidad de seguros controlada por Pdvsa en Venezuela y que se encuentra en proceso de liquidación”, expuso el comunicado de PDV Holding.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.