Junta Ad Hoc de PDVSA denunció que venta de acciones de Nynas fue ilegal e inconsulta

PDVSA
Foto: AFP

El pasado miércoles 13 de mayo la Junta Administradora Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA) denunció que la reducción de la participación de la compañía en la refinería sueca Nynas fue realizada de manera ilegal, inconsulta y “a espaldas de los intereses de la nación”.

En este sentido la directiva nombrada por el gobierno legítimo aclaró que su administración no tuvo nada que ver con la operación y que el régimen de Nicolás Maduro realizó la venta a una fundación privada no identificada aún.

Además la comisión ad hoc de PDVSA recordó que en el 2019 habían alertado sobre la decisión de Nynas de realizar una reestructuración amparada en la legislación sueca. “Lo cual concluyó con este resultado que apunta a un daño patrimonial apoyado por los agentes del régimen de Maduro”, destacó el comunicado.

Por otro lado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de un documento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) informó que Nynas AB se excluía del programa de sanciones, pues como resultado final de ese cambio accionario, ha pasado a ser una empresa donde PDVSA ya no tiene participación mayoritaria.

La Junta ad hoc de Pdvsa señala en el comunicado que “desde su nombramiento en abril de 2019, ha intentado ejercer sus labores de accionista de Nynas AB, pero ha encontrado obstáculos legales y diplomáticos insoslayables. Como consecuencia, Nynas ha continuado bajo el control e influencia de la PDVSA del régimen, quien con esta acción pretende continuar con el expolio de los activos de la nación”.

Deja un comentario