PDVSA perdió 35% de sus acciones en refinería sueca

PDVSA

La empresa de refinación de crudo Nynas de Suecia anunció este martes que luego de una reestructuración corporativa, con el objetivo de librarse de las sanciones del gobierno de los Estados Unidos, Petróleos de Venezuela (PDVSA) perdió el 35% de sus acciones.

El pasado 13 de diciembre de 2019, la empresa sueca inició un proceso de reorganización que se imposibilitaba por las sanciones establecidas por Estados Unidos y que tenía como objetivo la reducción de la participación de propiedad y el control de la compañía por parte de PDVSA.

Sin embargo, la OFAC emitió este martes una licencia general para Venezuela, la cual permite que se concrete el proceso de reestructuración.

Por otro lado, la empresa sueca detalló que tras completarse el proceso el porcentaje de las acciones de PDVSA se reduce al 15% de todas las emitidas.

«Nynas ha emprendido una reestructuración corporativa, la cual deja de ser bloqueada de conformidad con el Reglamento de Sanciones de Venezuela y esta reorganización corporativa, entre otras cosas, reduce la participación de PDVSA por debajo del 50% y permite que empresas o personas de los Estados Unidos no requieren autorización para realizar transacciones o actividades con Nynas”, detalló la OFAC a través de un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.