Pdvsa estaría evaluando pagar con combustible reparaciones en refinerías

pdvsa

Funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), controlada por el madurismo, han conversado con contratistas privados sobre la posibilidad de pagar con combustible y subproductos petroleros las labores de reparación en las refinerías de Venezuela, según reportó Reuters.

«Queremos atender un asunto humanitario porque hay mucha gente sufriendo», destacó una de las fuentes a la agencia, que declaró bajo la condición de anonimato, refiriéndose también a la escasez de combustible en el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Asimismo Reuters destacó que las empresas involucradas en el convenido con Pdvsa planearon discutir el plan con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que hace cumplir las sanciones, para tratar de obtener una licencia que permita las labores.

De acuerdo con el reporte de Reuters, el pago en combustible podría allanar el camino para que éstos contratistas exporten los productos sin pasar por PDVSA, que ha acumulado una enorme deuda con los mismos.

Deja un comentario