Mike Pence llamó a Kamala Harris para felicitarla y ofrecerle asistencia durante el traspaso de mando

Pence
AFP/Archivos / SAUL LOEB, JIM WATSON
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, tuvo una conversación telefónica con su sucesora Kamala Harris este jueves, en la que expresó sus felicitaciones por la victoria el pasado 3 de noviembre y le ofreció asistencia durante el traspaso de mando.

Dos funcionarios del gobierno de Donald Trump revelaron, según publicó New York Times, la conversación fue amable y agradable. Además, remarcó que era la primera vez que hablaban desde el debate que los enfrentó durante la campaña.

El diario estadounidense agregó que con este gesto, Pence asumía un rol de liderazgo que ha sido casi abandonado por el presidente Donald Trump, quien planea dejar la capital pocas horas antes de que Joe Biden jure en el cargo el próximo 20 de enero.

Normalmente, la primera familia saliente y la familia entrante se reúnen en la Casa Blanca la mañana de la inauguración. Pero Trump no tiene planes de hablar con Biden y no asistirá a la inauguración.

Ante ello, medio señaló que Pence y su esposa, Karen, podrían invitar a Harris y a su esposo, Doug Emhoff, a la residencia del vicepresidente antes de la toma de posesión el miércoles. Pero esos planes siguen siendo inciertos, en parte debido a las amenazas a la seguridad planteadas en la capital del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.