Régimen de Maduro excarceló a la periodista Carol Romero

Carol Romero

Este viernes 05 de julio fue liberada la periodista Carol Romero luego de que las fuerzas de seguridad del régimen la llevaran detenida por documentar una discusión entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ciudadanos que estaban en una cola para surtir gasolina.

El hecho fue dado a conocer por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que le dio seguimiento al hecho de manera completa, desde la audiencia hasta su liberación.

Carol Romero fue detenida hace más de 30 horas, posteriormente el SNTP difundió fotografías para denunciar que la comunicadora social también había sido agredida por los funcionarios de la GNB a los que grababa.

«Alertamos que GNB, luego de haber violentado el derecho a la protesta y de golpear y desaparecer a la periodista Carol Romero, pretende responsabilizarla de las agresiones en la fotografía y de alterar el orden público», advirtió el sindicato a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario general del SNTP, Marco Ruíz, indicó en una declaración enviada a los medios que ni familiares, ni colegas, ni la abogada defensora de la periodista habían podidod verla desde que fue detenida, por lo que calificaron el arresto de desaparición forzosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.