Periodistas denunciaron 28 agresiones contra la prensa en menos de 15 días

periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que hubo 28 agresiones a trabajadores de la prensa durante la segunda quincena de la cuarentena social decretada por el régimen.

Las agresiones entre el 1 y el 15 de abril elevaron a 62 los ataques contra la prensa durante el primer mes de la cuarentena decretada por el régimen el pasado 13 de marzo.

En el mismo período hubo 7 detenciones arbitrarias a trabajadores de la prensa, para un total de 18 periodistas aprehendidos por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el secretario general del CNP, seccional Caracas, Edgar Cárdenas, denunció que Nicolás Maduro pretende criminalizar el trabajo de los periodistas.

La mayor parte de agresiones, según el CNP, fueron ejecutadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con 40% de registro, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 12%, y funcionarios de civil; 12% de acuerdo con la data levantada por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP de Caracas.

Imagen: CNP

Deja un comentario