Denuncian que personal médico de Ciudad Bolívar enfrenta COVID-19 con un solo tapabocas semanal

personal medico

Este martes 14 de julio representantes del gremio de enfermería del estado Bolívar denunciaron que el personal médico del hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar deben enfrentarse al COVID-19 con apenas un tapabocas semanal.

Asimismo destacaron que tampoco están adecuadamente dotados de insumos esenciales como guantes, trajes de bioseguridad, mascarillas, caretas y alcohol. Agregaron que gran parte del personal de salud en la entidad ha sido contagiada de COVID-19, de acuerdo con un artículo publicado en el Correo del Caroní.

«Va a fallecer personal médico y de enfermería. Hoy hay pacientes muy mal que son médicos y enfermeras internadas en la unidad covid-19 porque no tenemos equipos de protección», expresó al citado medio de comunicación un representante del Colegio del Caroní.

Además los representantes del personal de salud advirtieron que «si no nos dotan ya no vamos a atender al paciente y el paciente va a fallecer por falta de atención porque no hemos tenido ni los equipos ni las barreras de protección».

En el hospital Ruiz y Páez hay otro problema: superó su capacidad de atención. La emergencia, dijo el personal médico, está desbordado de casos.

“Hay unos que se quedan en las ambulancias porque no hay dónde meterlos”, indicó uno de lo trabajadores.

«Ese contagio está subiendo peligrosamente y queremos salvar nuestra vida y la de nuestros pacientes. Queremos que todos entiendan que estamos trabajando con lo poco que tenemos y que nuestra vida está en riesgo», expresó el enfermero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.