Más de 100 personas conforman la lista de postulados a rectores del CNE

CNE

103 personas recibieron la aprobación del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional chavista elegida el 6 de diciembre de 2020, por lo que serán candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

“103 ciudadanos y ciudadanas se encuentran en la lista de elegibles, que se presentará el próximo día martes ante la plenaria”, dijo el presidente de ese comité, el diputado chavista Giuseppe Alessandrello, sin adelantar ningún nombre, señaló que la lista se presenta después de un corte hecho entre los 158 aspirantes iniciales.

La Asamblea chavista anunció el 19 de enero que designará nuevos rectores electorales. Esto debido a que los actuales se encuentran en ejercicio, de forma temporal, porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia madurista, ante su decreto de desacato contra el Parlamento elegido en 2015 y liderado por dirigente opositor, Juan Guaidó.

De esta manera se inició el proceso para designar a los 5 rectores principales y 10 suplentes que comandarán el órgano electoral durante los próximos 7 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.