Pescadores descuartizaron tiburón ballena en Venezuela (Video)

pescadores

El pasado martes 11 de agosto el rescatista Delmiro de Barrio denunció que un grupo de pescadores de la población de Playa Maurica, en el estado Anzoátegui, mataron y descuartizaron a un tiburón ballena.

De acuerdo con los videos difundidos, varios habitantes de la citada población esperaban en la orilla con grandes cuchillos. También se escuchaba algarabía, silbidos y aplausos.

«Demasiado grande», aseguró una mujer mientras esperaba para tomar su pedazo del animal capturado por los pescadores.

Asimismo, varios niños y hombres se montaron y saltaron sobre el cadáver mientras se grababan y tomaban fotos.

En este sentido la Fundación Azul se unió a la denuncia. Añadió que esta especie es de muy mal sabor para el paladar, por lo que no se justifica que los pobladores la hayan matado.

Pese a que la denuncia ocurrió el día de ayer, no se conoce la fecha exacta en la que sucedió el hecho, pero se presume que pudo haber sido en las últimas semanas debido a que algunas personas llevaban mascarillas.

«Yo soy pescador y cuando ellas se meten en nuestras redes las liberamos. Es un animal inofensivo, puedes nadar junto a ellos y ni se perturban. No todos los pescadores venezolanos somos iguales», fue una de las respuestas a la denuncia en Twitter.

El tiburón blanco, el peregrino y el ballena están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre de las Naciones Unidas, del cual Venezuela es signatario. Por lo tanto, la caza y el comercio de estas especies está prohibido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.