Producción de petróleo venezolano cae por sexto mes consecutivo

petroleo venezolano

La producción de petróleo venezolano cayó por sexto mes consecutivo en el mes de junio, según datos de Bloomberg, lo cual subraya el pésimo estado de la industria petrolera venezolana de la nación que Estados Unidos incrementa la batería de las sanciones a las exportaciones en plena crisis del coronavirus.

En este sentido Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de propiedad estatal, informó una disminución del 32% en la producción de junio, una reducción de casi 200 mil barriles por día en comparación con el mes anterior, según documentos de la compañía y el Ministerio del Petróleo a los que Bloomberg tuvo acceso.

Bloomberg señaló que Venezuela ha luchado por rehabilitar su industria petrolera en conflicto mientras la administración Trump aumenta las sanciones en un intento por derrocar al jefe del régimen, Nicolás Maduro.

Al menos 50 buques de petróleo venezolano vinculados con el transporte de crudo venezolano o la entrega de gasolina al país han sido sancionados por Estados Unidos, cortando las críticas exportaciones de petróleo para financiar el régimen de Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.