Petróleo venezolano cerró en menos de 10 dólares

petroleo en venezuela

El precio del petróleo venezolano cerró este viernes 01 de mayo en 9,66 dólares por barril, lo que supone una caída de 32 centavos con respecto a la semana pasada.

Esta tarifa representa la más baja en lo que va del siglo XXI, con un promedio similar en la cotización a la de 1998, informó el régimen de Nicolás Maduro.

El valor del barril de crudo en yuanes, parámetro usado por el régimen venezolano para evitar calcularlo en dólares, es de 68,35. Mientras que la tasa de convertibilidad usada esta semana fue de 7,07 yuanes por cada dólar estadounidense.

Venezuela lleva más de 2 meses en una caída sostenida del precio del petróleo, que se cotizó varios años por encima de los 100 dólares y este año se ha visto arrastrado por la bajada de los precios mundiales de crudo en medio de la pandemia del COVID-19.

El hecho de que ese sea el precio del petróleo, quiere decir que Venezuela está produciendo crudo a pérdida, puesto que el costo de producción se sitúa alrededor de los 19 dólares. Siendo, además el precio más bajo desde 1998.

Deja un comentario