Pfizer-BioNTech solicitaron a la Unión Europea la autorización de la vacuna COVID-19 para niños

Pfizer-BioNTech solicitaron a la Unión Europea la autorización de la vacuna COVID-19 para niños

Los laboratorios solicitaron previamente a la FDA en EE UU para que se extienda la autorización en EE UU a niños entre 12 y 15 años

Pfizer Inc. y BioNTech han presentado una solicitud al regulador europeo de medicamentos para que la aprobación de su vacuna contra el coronavirus se extienda para incluir a niños de 12 a 15 años, en una medida que podría ofrecer a las poblaciones más jóvenes y menos en riesgo en Europa acceso a la vacuna por primera vez.

En un comunicado el viernes, los dos productos farmacéuticos dijeron que su presentación a la Agencia Europea de Medicamentos se basa en un estudio avanzado en más de 2.000 adolescentes que demostró que su vacuna es segura y eficaz. Los niños continuarán siendo monitoreados para protección y seguridad a más largo plazo durante otros dos años.

BioNTech y Pfizer han solicitado previamente que su autorización de uso de emergencia ante la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE UU, también se extienda a niños de 12 a 15 años.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, recibió con agrado la noticia de que la vacuna pronto podría recibir luz verde para los niños mayores. «Esto puede marcar una diferencia real en nuestra campaña de vacunas, si se otorga la aprobación», dijo al margen de una visita a una planta de fabricación de vacunas en la ciudad alemana de Reinbek.

La vacuna COVID-19 fabricada por Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir luz verde de la EMA en diciembre pasado, cuando fue autorizada para cualquier persona de 16 años o más en el bloque de 27 países de la UE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.