Piden a Acnur mediar con Trinidad y Tobago tras deportar 16 menores de edad venezolanos

Foto: Mariela Magallanes (@MariMagallanesC)

El gobierno interino de Juan Guaidó pidió este lunes 23 de noviembre a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que intercedan ante las autoridades de Trinidad y Tobago que deportaron a 16 menores de edad al país.

«Instamos a Acnur y la OIM a interceder ante esta situación. Es un hecho cruel, que no refleja un espíritu de hermandad que tuvimos los venezolanos con todos los que llegaron a nuestra tierra en el siglo pasado», escribió en Twitter el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges.

En este sentido, rechazó la deportación y dijo que es un acto que no solo viola la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, sino todos los mecanismos internacionales que protegen la niñez.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció este domingo que el gobierno de Trinidad y Tobago separó de sus padres y deportó de su territorio a 16 menores de edad venezolanos.

Detalló que los devolvieron a Venezuela en un bote, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. «Una atrocidad», criticó Smolansky.

En Trinidad y Tobago hay al menos 40.000 migrantes y refugiados venezolanos. Smolansky informó el mes pasado que más de 50% de ellos no han podido regularizar su situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.